Blogging tips

COMIENZO

Hola a todos, lo primero de todo es presentarnos, somos Lucia, Sabrina y Carolina (Lusaca) amigas desde la infancia con las mismas aficiones e inquietudes, llevábamos tiempo queriendo hacer algo las tres juntas y una calurosa tarde de verano mientras paseábamos, decidimos crear un blog.

Y aquí estamos, este blog va a estar compuesto de manualidades, recetas, moda, fotografía... cosas con las que nos sentimos identificadas.

Esperamos que os guste y compartáis con nosotras nuestro día a día.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

FLAN DE HUEVO

 
Muchos sois los que me habéis pedido la receta del Flan de huevo casero, bueno pues aquí lo tenéis, es una receta muy sencilla y muy rica.


Ingredientes:

6 Huevos
200 gramos de Azúcar
1 litro de Leche (entera)
Caramelo liquido (al gusto)

En primer lugar echamos los seis huevos en un bol, y batirlos hasta que estén bien mezclados.

A los huevos le incorporamos el litro de leche y los 200 gramos de azúcar, y removemos para que se queden bien integrados todos los ingredientes. Por otro lado preparamos el recipiente donde vamos a hacer nuestro flan y en la parte del fondo, le echaremos caramelo liquido, a mi me gusta mucho el dulce, así que yo casi cubro todo el fondo del recipiente.
A continuación echamos la mezcla en nuestra flanera y lo metemos en el horno. El flan de huevo debe de hacerse al baño maría, así que yo lleno la bandeja del horno con agua por lo menos dos dedos, sin que llegue a derramarse. Yo pongo el horno a 180 grados durante una hora y cuarto, quizás si se pone a mas temperatura el horno, tarde menos en hacerse, no lo se, no lo he probado, siempre que lo hago, lo hago así, si probáis a ponerlo a mas temperatura, ya me decís cuanto tiempo lo dejáis,

Sabremos que el flan esta echo cuando lo pinchemos con un palo y este no salga húmedo.

 Esta es la pinta que tiene el flan, que también lo podemos hacer en flaneras individuales, o si esto nos parece mucho, podemos hacerlo con la mitad de ingredientes.
El caso es que esta buenísimo, animaros y ya me contareis!!!!!


2 comentarios:

  1. Comprobado!! el flan esta de vicio!! y si le añades un poco de nata...

    ResponderEliminar
  2. Mas que bueno!
    Que yo he probado uno como el de la foto.
    ¡¡ANIMAROS!!
    Yo voy a probar...
    Ya os contare.

    ResponderEliminar