Hola!! Hoy os vamos a presentar varias formas de decorar objetos de casa, como jarrones, tazas, espejos, floreros, ... . De diferentes formas y empleando para ello materiales distintos!!
Cuando uno pretende decorar su casa, lo que en un principio te gusta muchísimo, con el paso del tiempo termina perdiendo encanto y llegas incluso a "aborrecerlo" o al menos eso me pasa a mí con muchísimas de las cosas que tengo...pero claro, con los tiempos que corren, ¡¡Tampoco podemos estar comprando constantemente objetos decorativos nuevos!!. Por ello, os planteo a continuación diferentes maneras de cambiar esos objetos de casa aburridos, por jarrones o tazas divertidas.
Comienzo con unos espejos de casa, famosos espejos de IKEA, pues con pintura para vidrio de la marca La pajarita y con unos pinceles planos cuadrados de las tiendas de bajo costo en las que podemos encontrar mil cosas, los decoré en tonos naranja - amarillo - rojo, que eran los colores que iban a predominar en la decoración de mi salón. El efecto quedó muy bonito, muy fácil y así conseguí darle un toque personal a mi casa.
Si quiero comentaros que los pinceles, una vez realizado el trabajo, quedaron pegajosos y no pude usarlos más adelante, ya que o bien usas el disolvente especial para eliminar los restos de pintura o con alcohol 96º que es lo que usé yo, no quedan nada bien.
¿Qué más podemos cambiar de casa?, Pues bien, aquí os enseño un jarrón también de IKEA, un jarroncito blanco muy mono y al tiempo... soso. Sabrina me comentó un día la posibilidad de decorar cristal, porcelana o tela con una marca de rotuladores muy versátiles, POSCA. Los hay de mil colores, como podéis ver en la página web, a la que podéis acceder pinchando sobre la marca. En esta web nos ofrecen información sobre los materiales o superficies en los que podemos pintar, modos de empleo y los efectos. Yo solamente he punteado en este caso de mayor a menor intensidad el jarrón para darle un efecto degradado.
También, hace más tiempo, hice una taza para una amiga que adora ¡los gatos negros! Como veis, son dibujos sencillos, de líneas básicas, sólo es cuestión de ¡paciencia, tiempo y pulso!
Sabrina también pintó una taza para su hermana, empleando para ello unos rotuladores específicos para porcelana. El resultado es mucho más bonito, ya que en los rotuladores POSCA el acabado es mate, en cambio con los rotuladores PORCELAIN painter, el acabado es brillante, como el cristal o la porcelana, por lo que queda muchísimo más profesional. Estos rotuladores no poseen página web propia, pero más abajo os pongo una foto de los mismos y los podéis encontrar bien por internet en cualquier web que se dedique a manualidades o en casi cualquier tienda de manualidades de vuestra ciudad.
He de deciros, que es ideal que la pintura esté lo más fresca posible, ya que si está algo seca, al intentar diluirla, quedan "grumitos", y el efecto ya no es tan bonito, ¡aunque a simple vista nadie lo nota! (en este caso, a mí me paso con el color blanco).
Os animo a que experimentéis con todo el material que tengáis en casa y nos deis ideas ya que tenemos ¡¡¡muchísimas ganas de aprender!!!!
Unas ideas geniales!!!! me encanta vuestro blog!!!
ResponderEliminarMe encantaaaa todooooo!! por ahí algo me suena y fue muy especial para mí. Seguiddd adelanteeee con vuestra creatividad, ésto es un DON
ResponderEliminar