Habéis pensado en cambiar las lamparas de casa y no os decidís por ninguna, o las que os gustan son demasiado caras? Aquí os damos una idea para cambiar las lamparas de casa por muy poco dinero.
Vamos hacer una pantalla de una lampara con forma redondeada y con hilo. Esto es lo que vamos a necesitar:
En el recipiente, que en este caso hemos elegido uno de platico, echaremos cola y agua y lo mezclaremos, no dejando la solución demasiada liquida. Metemos la bobina dentro y empaparemos todo lo posible el hilo.
Con la ayuda de otra persona y con el globo que hemos inflado a la medida deseada, empezamos a liar el hilo al rededor del globo, sin seguir un orden concreto y procurando cubrirlo entero.
Si necesitamos mas mezcla, la volvemos hacer, así hasta acabar con la bobina. (Es un poco cansado pero el resultado merece la pena). Cuando hayamos terminado la dejaremos secar, por lo menos unos 2 o 3 días colgada de la goma elástica que acompaña el globo, en cualquier parte que no nos moleste ni pegue con nada (en mi caso fue en el aspa del ventilador).
Cuando ya este todo seco, tenemos que reventar el globo, en mi caso se desinflo solo y con cuidado sacarlo de dentro.
Cortamos una agujero lo suficientemente grande para meter nuestra mano, en la parte de abajo de la bola.
Y otro pequeño para que entre el casquillo de nuestro portalámparas y lo colgamos a la altura que mas nos guste. Y este es el resultado!!!
Aquí os pongo otras 2 blancas que hizo Sabrina y que iluminan cada uno de los dos ambientes de un salón.
Otra idea que ha tenido nuestro amigo Fran y que ha puesto en practica es hacer una pantalla con pinzas de la ropa y así de bien le ha quedado.
A ver si os animáis y lo hacéis vosotros mismos con los distintos materiales que la vida cotidiana nos ofrece y enseñarnos como quedan en vuestras casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario